Juntos generamos más valor
"A medida" personalizadas según sus necesidades
  • Últimas noticias
  • |
  • Soluciones y Servicios
  • ITB-Tiles. Vertical ERP sector cerámico de Castellón.
     
    El sector Cerámico es el principal motor y referente de la economía de la provincia de Castellón. ITBacking está especializada, desde sus inicios como empresa de soluciones informáticas,  en ofrecer soluciones eficaces y competitivas para los fabricantes de pavimentos y revestimientos cerámicos.
     
    Los integrantes de los departamentos técnico y comercial de nuestra compañía poseen un alto grado de conocimiento de este segmento, ya que su vida profesional se ha visto ligada a él en su práctica totalidad.
     
    La implantación en una empresa típica de este segmento la podemos dividir en cuatro áreas básicas; Comercial & Logística (Distribución), Producción, Marketing (artículos publicitarios) y Almacenes inteligentes.
     
    Nuestra empresa aporta el desarrollo de los respectivos add-on’s o verticales de Microsoft Dynamics NAV, certificados por la compañía,  que aportan las funcionalidades requeridas por el segmento.
     
     
    Comercial y Logistica
     
    La experiencia y la evolución de los diferentes sistemas y herramientas de programación nos ha llevado a lograr una solución que en la actualidad goza de una excelente funcionalidad, solidez, facilidad de uso y credibilidad avalada por un número cada vez mayor de implantaciones en nuestra provincia.

    Bajo estas premisas, se han incorporado las características específicas de producto (Calidad/Tono/Calibre) en el estándar lógico de Microsoft Dynamics NAVision, sin acometer ninguna modificación en su base de datos, lo cual asegura funcionalmente la lógica de procesos, pues se mantiene la trazabilidad genérica, y facilita la instalación de posteriores versiones.

    Como funcionalidad genérica se han ampliado las siguientes funcionalidades:
     
    Embalajes.
    -Tarifas.
    - Muestras.
    - Sistema de Reservas.
    - Sistema de Expediciones.
    - Documentación Exportación.
    - Remesas Exportación.
    - Vendedores y Comisiones.
    - Estadísticas de Clasificación
     
     
    Producción.

    ITB-Costes es el resultado de un largo estudio de los sistemas de producción en las pequeñas y medianas empresas y especialmente del sector cerámico. El objetivo de ITBacking en este módulo ha sido el minimizar al máximo posible el impacto administrativo que la implantación de un sistema de producción conlleva en una compañía. Como resultado hemos obtenido una herramienta flexible, fácil de instalar y mantener y sobre todo cómoda y eficiente para el usuario, con un grado de información impensable con otros criterios.
     
    Partes de Producción. La herramienta permite adecuar la introducción y/o captura de datos de producción a las necesidades o especificaciones de cada sección de la cadena de producción de su compañía..

    Actualización de Producción
    . El sistema generará automáticamente según los partes de producción introducidos y en base al escandallo definido para cada producto/sección los consumos de materias primas. De igual forma, e informada una diferencia de inventario entre dos fechas, el sistema será capaz de reprocesar la información existente para recalcular el nuevo coste directo.


    Coste Indirecto. El módulo, toma como partida los datos contables de su compañía mediante un sistema de definiciones de Tipo de Coste/Sección/Cuenta Contable, y su relación con los pesos establecidos a nivel de Producto y/o Tipo y su producción. El resultado obtenido será una coherente distribución de todos y cada unos de los gastos definidos para cada uno de nuestros productos.
     
     
    ITB-ADTP (Automatización Datos y Tiempos Producción). Como objetivo, se pretende el control de las unidades producidas e incidencias “en tiempo real” del proceso productivo en las diferentes secciones de la planta.
    Los movimientos capturados de forma Automática, podrán ser utilizados por otros aplicativos como pueden ser el Control de Producción y Costes o simplemente como base estadística de Producción (Partes de Producción Automatizados).
     
    Aspectos notables:

    -Ahorro de tiempo en la grabación de partes (Automatización captura unidades producidas y mermas productivas).
    -
    Localización tiempos no-productivos (incidencias).
    -Históricos de producción y mermas.
    -Histórico de incidencias por Modelo-Máquina-Turno.

    Itbacking es partner de Microsoft Dynamics NAV (navision) en Castellón.


    Roadmap Producto:

    ITB-TILES está basado en Microsoft Dynamics NAV y seguirá las directivas marcadas por Microsoft sobre el producto. A medida que Microsoft añada nuevas funcionalidades o características, éstas serán incorporadas a la solución, permitiendo estar siempre a la última versión en los últimos 6 meses.